• Xalapa

Esta línea de taxis de Xalapa anuncia aumento en tarifas

  • Isabel Ortega
Los costos de la gasolina, mantenimiento, pago de renta y placas los obliga a ajustar sus tarifas

Unidades de la Central de Radio Taxis Confort Max de Xalapa, ajustó sus tarifas del servicio de radio taxi a sus usuarios, desde el pasado uno de abril

Los altos costos del combustible, así como el mantenimiento de las unidades, el pago de la renta de radio y las placas los obliga a ajustar sus tarifas a sus usuarios.

En Orizaba transportistas del servicio federal urbano determinaron aumentar las tarifas por el alto costo de los insumos para brindar el servicio.

Con un cartelón, que está colocado en el asiento del copiloto, la empresa Radio Taxis Confort Max confirma a quienes solicitan el servicio que desde el primero de abril que la tarifa aumentó cinco pesos, paso de 35 a 40 pesos, la mínima.

 

 

“Agradecemos su comprensión, seguimos trabajando para brindarles el mejor servicio #Confort Max, #CalidadySeguridad”.

La propuesta de la empresa es dirigir el aumento de la tarifa a los usuarios que recurren al servicio por teléfono, por lo que no están obligados a tener autorización oficial. Depende de los clientes, al momento de solicitar el servicio a la central, decidir si pagan el aumento.

Ha sido constante el aumento en el costo de la gasolina, al día se gastan entre 340 y 450 pesos al día; debe pagar 150 a la semana o 600 al mes por la renta del radio de la central; además, de 1000 o  mil 1800 por la renta de las placas. El cambio de aceite, que es cada mes, es de 400 pesos.

 

“El radio es más seguridad para nosotros y para el usuario. Desde la Central nos dan seguimiento cuando nos piden servicios a Coatepec, o Emiliano Zapata. Si hay trabajo en el radio, nos hacemos como 20 carreras en el día, pero aparte debe hacer otros 20 servicios adicionales de gente que le hace la parada en las calles”.

 

La pandemia, dijo, obligó a bajar desde la renta hasta la cuenta que deben entregar los choferes, “tuvieron que rebajar, estaban en mil 800 y nos la bajaron a 1000. La cuenta era de 280 y la bajaron a 150, pero como ahorita ya hay otra vez trabajo, porque los niños volvieron a la escuela, ya están otra vez en 280”.

En un buen día pueden llegar a ganar hasta 900 pesos, sin embargo, la mayoría de las veces es el radiotaxi el que les genera el ingreso.

 

 

 

FP