• Xalapa

Programa de obras podría sufrir ajustes por baja recaudación: Ahued

  • Isabel Ortega
Recordó que si se da una reducción de participaciones se tendrá hacer un ajuste en la operación de la administración municipal

La recaudación federal se redujo en el primer trimestre del año, lo que tendrá un impacto en el reparto de participaciones federales a estados y municipios, lo que genera “preocupación”, adelantó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El también empresario confirmó que en sesión de cabildo se aprobó un paquete de 180 obras y acciones para el ejercicio del 2022, que se calcula tendrá un costo de 450 millones de pesos, aproximadamente, recursos que llegan a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF) · Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF).

 

“Hay que estar revisando mes con mes. Estamos un tanto preocupados porque los recursos fiscales, presumimos, que va a ver un ajuste de 39 millones promedio, si sigue esta tendencia; y si baja o se ajusta disminuyen a las entidades y municipios”.

 

El presidente municipal recordó que si se da una reducción de participaciones se tendrá hacer un ajuste en la operación de la administración municipal en los siguientes meses, por lo que se hará una evaluación cada 30 días.

 

 

FP