• Seguridad

Hay grupos de rapiñeros que cazan accidentes en Veracruz: empresarios

  • Fluvio Cesar Martínez
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga reportó que el sur es la zona de Veracruz con más actos de rapiña

Coatzacoalcos, Ver. -  A pesar de que los accidentes de unidades de carga que transitan por carreteras del sur de Veracruz han disminuido, los actos de rapiña continúan, según informó CANACAR.

Por ello, el representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de Coatzacoalcos, Jorge Enrique López Santana, indicó que siempre será necesaria la intervención de los elementos de la Guardia Nacional.

Incluso reconoció que existen grupos de personas que se dedican a cazar accidentes de camiones y aprovechan para robar la mercancía.

“Es preocupante y alarmante después de un accidente todavía lleguen personas a cometer estos actos malos o de mal uso; sabemos que hay grupos que se dedican a eso, aunque creemos que ya se erradico”, indicó el representa de la CANACAR.

El último acto de rapiña en esta demarcación, se registró el pasado 6 de abril cuando un tráiler cargado con cervezas se volcó sobre la carretera federal a la altura de Sayula de Alemán; elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar del accidente y dispersaron a los pobladores, aunque algunos ya se habían llevado los cartones de cerveza.

Uno de los actos de rapiña que se convirtió en notica nacional, fue el que se registró el 26 de octubre del 2021, cuando pobladores de Oteapan hurtaron el maíz de un tráiler que se quedó varado en la carretera transístmica en la entrada de este municipio.

“No debe existir la rapiña y una vez que se enteren del accidente, la Guardia Nacional debe evitar estos actos porque degenera el ambiente que es preocupante y alarmante”, finalizó.