• Municipios

Detiene a hombre acusado de abusar de una menor en Córdoba

  • Roberto Téllez
Silvestre abusó presuntamente de la hija de 13 años de su pareja en su casa de Córdoba, Veracruz

CÓRDOBA, VER. - Elementos de la Policía Ministerial confirmaron la detención de un hombre señalado de abusar sexualmente y embarazar a una menor, de 13 años, en Córdoba, la tarde de este jueves 21 de abril.

De acuerdo con el reporte oficial, Silvestre N, de 52 años, abusó sexualmente de la menor en la colonia Aquiles Córdova Morán, en la zona centro de Veracruz

 

 

El hombre, que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional, agredió presuntamente a la hija de su pareja en la casa que compartían. 

Luego de que la madre de la víctima descubriera al hombre mientras agredía a la menor, lo denunció ante la Fiscalía. 

Fue así como la Policía Ministerial intervino y detuvo al sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades, para dar seguimiento al caso. 

 

imagen placeholder

 

De acuerdo con los Datos Abiertos de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del mes de enero a febrero de 2022 se registraron 56 delitos relacionados conviolación simple y equiparada. 

A la cabeza se encuentran Estado de México con 57; Ciudad de México 314 y Nuevo León con 185. 

Además, el SESNSP destacó que en el mismo periodo se  recibieron 718 llamadas de emergencia relacionadas con violación contra las mujeres. 

 

 

 

 

FP