• Estado

Vinculan a proceso a ‘El Munra’ por crimen de Jacinto Romero

  • Carolina Hermida
El viernes 15 de abril, la FGE confirmó la detención del regidor de electo de Ixtac bajo una orden de aprehensión por homicidio doloso

Xalapa, Ver.- Patricio Alejando de los Santos Rosas, alias "El Munra", regidor electo de Ixtaczoquitlán por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del periodista Jacinto Romero Flores el pasado 19 de agosto de 2021, confirmó la Fiscalía General de Veracruz.

Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses para "El Munra" por lo que el detenido permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo en Coatepec.

El viernes 15 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del político bajo una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.

El 12 de noviembre del 2021, Roberto Trinidad de la Cruz, también regidor electo en Ixtacxoquitlán pero por el grupo político de Morena fue detenido junto con Ana Laura N., y Casto N., este último hermano de la exsíndica de la misma ciudad, Cándida Ana Hernández Sánchez, ambos por el crimen del periodista Jacinto Romero.

Seis días después, los tres fueron vinculados a proceso por el crimen y permanecen en prisión preventiva mientras concluye el juicio en su contra en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

El 19 de agosto del 2021, el reportero y locutor de radio Jacinto Romero Flores, fue asesinado de al menos dos disparos mientras viaja en su vehículo color rojo modelo Nissan March en el municipio de Ixtaczoquitlán. Un día antes, había celebrado su cumpleaños 60.


ch