• Seguridad

Bar de funcionario de Rafael Delgado estaría ligado a su crimen

  • Isabel Ortega
En conferencia de prensa se anunció que existen hasta ahora dos líneas de investigación por el asesinato de Juan Carlos Hernández

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay dos líneas de investigación tras el asesinato del director de gobernación de Rafael Delgado, Juan Carlos Hernández Cortés y un policía.

La Fiscalía del Estado de Veracruz investiga dos líneas: una por su actividad como funcionario municipal y otra por ser propietario de un bar en el municipio, especialmente, porque ya había recibido amenazas.

El domingo 17 de abril se informó sobre el asesinato del director de Gobernación de Rafael Delgado, Juan Carlos Hernández,  y su escolta a manos de personas armadas.

Los hechos se reportaron en la calle Rafael Guzmán de la localidad de Las Sirenas, dónde poco antes de las 2 de la madrugada, un comando armado interceptó el vehículo en el que viajaba el funcionario municipal.

El mandatario dijo que la línea más fuerte, está relacionada con actividad comercial, pues era dueño de un bar en el municipio.

“El Director de Gobernación sufrió un atentado y un policía municipal, hay dos líneas de investigación, una tiene que ver con su función y la otra con que era dueño de un bar y esa línea nos va a permitir ubicar a los presuntos responsables; entendemos que lo amenazaron, y se la cobraron de esa manera y no lo vamos a permitir”.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que se investigará este caso “independientemente si en ese bar distribuían droga o no”, pero insistió en que no permitirán que los grupos delictivos tomen el asunto en sus manos y le pidió al municipio investigar lo que pasó.

Vamos a ayudar nosotros. Tenemos operativo desde que sucedió el hecho y la Fiscalía está haciendo su trabajo y hará la investigación. Yo he dicho que una forma de dar con los responsables es saber cuál es el motivo”.

El gobernador desmintió versiones de que las muertes de ambos sujetos habían sido parte de un accidente en el que chocaron contra un poste que provocó el incendio de la unidad en la que iban a bordo.

Hasta el momento se confirma que fue un doble homicidio en el que intentaron calcinar los cuerpos y el auto.