• Estado

Veracruz destaca con las gasolinas más baratas en el país

  • Ángel Cortés Romero
El estado fue mencionado durante conferencia 'mañanera'

Veracruz figuró como uno de los estados con los precios más baratos de combustibles durante el informe del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

De acuerdo con el informe que el titular de la Profeco dio durante la conferencia mañanera de este lunes 18 de abril, los precios aparecen en la aplicación móvil “Litro x Litro”.

Según la aplicación móvil, Veracruz es el estado con el precio más barato del diésel en toda la república mexicana.

El precio del diésel se encuentra en 21 pesos con 99 centavos en una gasolinera de Pemex ubicada en el municipio de Chinameca.

Veracruz tiene también la segunda gasolina premium más barata del país, con un costo de 21 pesos con 78 centavos en una estación de Pemex que se localiza en el puerto de Veracruz.

En el caso de la gasolina regular, Veracruz tiene la más barata de la república con un costo de 20 pesos con 19 centavos en la estación G500 del municipio de Minatitlán, en el sur del estado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el pasado 8 de abril que los precios de los combustibles recibirían un menor estímulo fiscal entre el 9 y el 22 de abril.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que las gasolinas y el diésel reciben un estímulo del cien por ciento aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Es decir, los consumidores pagan cero pesos por cada litro que cargan de las gasolinas premium y regular o diésel.