• Estado

Localizan con vida a Elia tras desaparecer mientras viajaba a Córdoba

  • Antonio Marín
Elia Delfina desapareció tras visitar a su familia en Tierra Blanca; fue localizada con vida

Familiares de Elia Delfina Salinas Trujillo confirmaron que fue localizada con vida la tarde de este domingo 17 de abril. La mujer de 78 años habría dejado de contestar el celular hace cuatro días mientras viajaba de Tierra Blanca a Córdoba. 

Según su sobrina Irlanda Suárez Salinas, el 13 de abril Elia Delfina tomó un autobús de la línea AU con dirección a Córdoba, donde esperaría un último camión a Cuichapa, en la zona centro de Veracruz alrededor de las 15:00 horas. 

 

 

Elia Delfina Salinas debió llegar a las 15:00 horas a Cuichapa, sin embargo, ni su hijo que la esperaba y su familia en Tierra Blanca supieron más de ella. 

Esta noche informaron que la mujer llegó por sus propios medios a su casa en Cuichapa. 

 

imagen placeholder

 

¿Qué sucedió?

Irlanda Suárez pudo hablar con ella momentos antes de que abordara el autobús, por lo que esperan que con ayuda de la ficha emitida por Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz logren dar con su paradero. 

 

 

En la ficha de búsqueda consta que Elia Delfina mide 1.50 metros, sus ojos son color café oscuro y su piel morena clara; además, como señas particulares resaltan su rostro redondo, nariz chata, boca mediana y labios mixtos, es decir, uno es más ancho que el otro. 

En Veracruz, cinco mil 526 personas se encuentran registradas como desaparecidas, según el último corte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPD)

Esta cifra ubica a Veracruz cómo uno de los que más casos tiene, luego de Jalisco con 14 mil 936, Tamaulipas con 11 mil 923 y Ciudad de México con 10 mil 847, de acuerdo con el mismo registro.

 

 

 

 

 

FP