• Estado

CAB dijo un par de horas y van 5 días sin agua: vecinos de Boca del Río

  • Marcelo L. Bermúdez
Habitantes piden les sea restaurado el servicio o al menos se envíen pipas; estiaje se vive peor entre 'calorones'

Veracruz, Ver.- Varias colonias de Boca del Río cumplen 5 días sin agua o con periodos intermitentes del servicio, luego que la Compañía de Agua CABoca anunciara un corte de agua que duraría 12 horas, el cual se extendió por más días.

La empresa CABoca anunció el pasado 11 de abril que se llevarían a cabo varios cortes de agua debido a los bajos niveles del río Jamapa, por lo que las plantas potabilizadoras Tejar I y Tejar II iniciarían un sistema de trabajo intermitente con paros de 4 y 2 horas respectivamente.

Asimismo indicaron en un comunicado en sus redes sociales que las colonias alimentadas por el tanque de agua del Médano Buenavista tendrían afectación del servicio entre las 5 de la tarde del lunes 11 y las 5 de la mañana del martes 12 de abril.

Sin embargo, cinco días después del corte de agua, residentes de varias colonias reportan que el agua aún no regresa de forma toral o parcial. Las colonias afectadas son Remes, Nueva Era, Rigo, Bonos del Ahorro Nacional y Linda Vista, además de los Fraccionamientos SUTSEM y Costa Verde.

Vecinos de la calle Margaritas de la colonia Remes señalan que han realizado varios reportes a CABoca para solicitar pipas de agua, ya que tras 5 días sin agua, las reservas en tinacos, aljibes y cubetas ya se les terminó.

A pesar de las llamadas, la empresa no ha enviado pipas ni ha restablecido el servicio, por lo que los habitantes de esta calle recurrieron a pagar por una pipa de 10 mil litros para reabastecer un poco del líquido, necesario durante los días de calor en Veracruz.

Los residentes de estas colonias solicitan a Ayuntamiento de Boca del Río y a la empresa CAB que envíen las pipas de agua que han solicitado de forma constante.