• Ecología

¿Marisco de Teocelo? ¡Cuidado! Advierten contaminación del río

  • Isabel Ortega
Autoridades piden evitar la compra y venta de los mariscos y pescado proveniente del municipio cercano a Xalapa

La Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en Xalapa,  alertó a la población por una posible contaminación de productos como camarones que se extraen del río Chico, en Teocelo. 


El alcalde Isaac Anell Reyes indicó que la muestra determinará si las aguas del rio Chico están o no contaminadas y si eso puede tener impacto en los productos que de ahí se extraen y se comercializan entre la población, ubicada a 25 kilómetros de Xalapa. 


Al lugar acudió personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, con la idea de poder corroborar si existen elementos de la alerta que se emitió a la población de la región por la posible contaminación.


Recientemente se dio la localización de camarones y pescado con olor fétido en ese cuerpo de agua. Se conoció que al afluente habían sido vertidos productos tóxicos.


Anell Reyes advirtió que en caso de registrarse contaminación en el río se buscará a los responsables, mientras tanto mantuvo el llamado a la población para evitar consumir ningún tipo de marisco.


Cabe destacar que este afluente conecta con el río Las Juntas y este a su vez llega al río de Los Pescados en Jalcomulco, dado que el río está ubicado en los límites de Tlaltetela, Cosautlán de Carvajal y Teocelo.