• Veracruz

Turistas abarrotan playa Villa del Mar en Veracruz estas vacaiones

  • Ángel Cortés Romero
Pese a que algunas carpas de palaperos de la zona lucieron semivacías las primeras horas de este jueves, turistas llenaron el lugar

Veracruz, Ver.- Decenas de turistas abarrotaron las inmediaciones de la playa Villa del Mar en el puerto de Veracruz desde horas tempranas de este Jueves Santo.

Pese a que algunas carpas de palaperos de la zona lucieron semivacías durante las primeras horas de este jueves 14 de abril, los turistas fueron llenando los espacios conforme avanzó el día.

Sin embargo, comerciantes y artistas de la playa Villa del Mar aseguraron que la zona llegará a su máxima capacidad desde el viernes hasta el domingo.

Aun cuando el cielo luce nublado, la temperatura de 30 grados Celsius que se sintió hasta el mediodía de este jueves permitió que turistas y jarochos disfruten del mar.

De acuerdo con Dari, quien vende ostiones en la playa, el arribo de turistas al puerto de Veracruz incrementó las ventas de los comerciantes.

“Ahorita ya se ve diferente, ya hay más turismo, ya hay más ambiente”, comparó entre la Semana Santa de 2021 y este año.

La afluencia turística también permitió la actividad comercial de vendedores de fruta, raspados, volovanes y otros productos.

También grupos musicales, cantantes y hasta raperos llegaron a la playa para deleitar a los turistas con sus canciones y composiciones improvisadas.

La actividad turística en Villa del Mar y el resto de las playas del puerto de Veracruz se lleva a cabo en medio del Operativo Salvavidas de Semana Santa 2022.

El operativo cuenta con más de 800 elementos de seguridad y protección civil desplegados a lo largo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La actividad del operativo se lleva a cabo con elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y policías locales de ambos municipios.

El equipo de guardavidas de Protección Civil se encarga de marcar los límites a los que los bañistas pueden llegar dentro del mar con la finalidad de evitar ahogamientos u otros incidentes.

Apenas el pasado lunes 11 de abril, un turista de la Ciudad de México murió ahogado en la Playa Mocambo, en Boca del Río.

El hombre, de 47 años, y su hijo, de 14, fueron jalados por el mar y aunque los guardavidas lograron sacarlos, el turista falleció.

 


ch