• Xalapa

Martes dejó 2 incendios más en Xalapa en casa y carpintería

  • Isabel Ortega
El calor podría ser factor para el incremento de incendios en viviendas. Se recomienda tomar precauciones

Este martes se reportaron dos incendios en diferentes puntos de la ciudad, provocando pérdidas materiales para los propietarios de las dos viviendas y un  negocio.

El primer llamado de auxilio se generó durante la madrugada, cuando vecinos reportaron la quema de la carpintería Los Amigos, ubicado en la colonia Mártires de Chicago. 

En el comercio se reporta pérdida total, pues la madera permitió que el fuego se extendiera rápidamente en la zona.

Para atender la emergencia participaron al menos 10 bomberos, tres pipas, así como camionetas del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

El propietario de la vivienda es cabeza de una familia de al menos nueve integrantes, entre ellos tres menores de edad, que perdieron todas sus pertenencias.

Vecinos de la zona están pidiendo ayuda para la familia que perdió todo. Se necesita desde comida, ropa para mujer, hombres y niños. La talla de mujer: 36 y34; de niños: 12, ocho y seis; y para hombres 36,32 y 28.

Zapatos talla 6,8,17,21,23,26 así comida, agua leche, productos de limpieza y aseo personal, muebles, colchones, sabanas, cobertores, frazadas, electrodomésticos y herramientas de carpintería.

El apoyo se recibe en el Taller Servicio Herrera, ubicado en la calle Rébsamen número 252 a unos metros de la Gasolinera Ferche Gas. 

Por la tarde noche de este martes se reportó el incendio de una casa en la colonia Carolino Anaya, el fuego generó daños materiales, pero no se reportaron personas lesionadas.

El reporte llego al 911, cuando vecinos del lugar informaron que al filo de las 18.30 se había presentado un incendio en la calle Rio Sordo cerca de Río Lerma.

No se conoce cuáles fueron las causas de la conflagración, sin embargo, el fuego acabó con todas las casas de la vivienda. Para sofocar el furo intervino el Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

El humo y el olor a quemado podían percibirse a lo lejos. Durante varios minutos, los bomberos combatieron las llamas hasta controlarlas.

Participaron en la atención al llamado de auxilio elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal paramédicos de Panteras, y del Escuadrón Nacional de Rescate.