• Seguridad

Encuentran con vida a Yael en Veracruz, sobrino de activista LGBT+

  • Ángel Cortés Romero
Familiares del menor de edad Francisco Yael Pacheco Bustamante reportaron su desaparición en el puerto de Veracruz

Familiares del menor de edad Yael Francisco Pacheco Bustamante reportaron que fue localizado con vida en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la activista LGBT, Jazz Bustamante, el menor se encontraba desaparecido desde la una de la tarde del pasado domingo 10 de abril.

Jazz Bustamante, quien es tía del menor de 12 años, compartió a través de cuenta oficial de Twitter que el menor fue encontrado después del mediodía de este lunes 11 de abril.

“Siempre lo he dicho, las redes comunitarias y las redes sociales bien implementadas son una muy buena herramienta de ayuda. Mi sobrino ya fue encontrado”, publicó.

Yael Francisco Pacheco Bustamaente se encontraba desaparecido tras ser visto por última vez en la calle Halcón del fraccionamiento Valle Alto, ubicado en la zona poniente del puerto de Veracruz.

El reporte de su desaparición fue hecho vía Twitter por Jazz Bustamante, quien es conocida en Veracruz por su trabajo a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

“Hoy con mucha tristeza les pido su ayuda. Uno de mis sobrinos en Veracruz, México, se encuentra desaparecido”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La activista Jazz Bustamante también compartió una fotografía del menor con números telefónicos de contacto para quienes tengan informes de su paradero.

Finalmente, a la una de la tarde con 20 minutos informó que sobrino fue localizado a salvo.


ch