• Estado

Evacuan a vecinos de Puente Nacional por explosión de bodega

  • Víctor Toriz
Esto se sabe al momento sobre el siniestro:

Un fuerte incendio en una bodega ubicada en el municipio de Puente Nacional movilizó a cuerpos de emergencia durante la tarde de este lunes 11 de abril y obligó a las autoridades municipales a emitir un aviso de evacuación en colonias aledañas.

De manera preliminar la Secretaría de Protección Civil no reporta personas lesionadas por la explosión. Hasta las 16:00 horas se reportaba 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación del incendio.

El incendio se registra en la colonia La Joya, pero es visible a varios kilómetros de distancia. Según fuentes oficiales, en el lugar se han registrado varias explosiones, debido a que se trata de una bodega que almacena desechos biológicos

Durante la evacuación fueron desplazadas 80 personas de 18 viviendas aledañas.

Debido a las dimensiones del siniestro, se solicitó apoyo de Bomberos Municipales de Veracruz y Bomberos Conurbados, que se trasladaron hacia el lugar.

De acuerdo con Antonio Chedraui, presidente del patronato de Bomberos Conurbados, alrededor de las 13:30 horas, dos unidades con cuatro y cinco elementos se dirigieron al punto, con equipo de protección y respiración