• Veracruz

Así avanza revocación de mandato en el Puerto de Veracruz

  • Antonio Marín
El ejercicio impulsado por el mismo presidente busca que, la población salga a votar este domingo de "Día de Ramos"

Veracruz, Ver.- Por primera vez en la historia de México, este domingo 10 de abril se lleva a cabo la consulta para la revocación del mandato y en Veracruz ya salieron a votar. 


Este ejercicio de derecho plantea la continuación o destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, desde su anuncio generó una serie de opiniones encontradas. 
En Veracruz, desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas acudieron a las casillas instaladas en diferentes puntos estratégicos como el edificio Trigueros, en la ciudad de Veracruz. 
En este mismo se instalaron casillas especiales, para que personas que cuenten con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de otra ciudad, puedan votar. 


Alrededor de las 11:00 horas de la mañana, la afluencia en el Centro Histórico de Veracruz se mantiene constante, ya que las filas llegan hasta la avenida Independencia. 
Algunas otras casillas de la ciudad, como la 4851, ubicada en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, registró un retraso de casi media hora, por el proceso de armado de casillas, aseguraron personal del INE. 


Otra de las casillas especial del INE en plaza Garis de la zona norte de la ciudad en Veracruz, iniciaron sin contratiempos, y los primeros en emitir su voto fueron los representantes de casilla. 
Por otro lado, la casilla ubicada en Paso y Troncoso, registró poca afluencia al momento de apertura, sin embargo, las personas comenzaron a llegar en transporte público y privado. 


En Boca del Río, las casillas aperturaron a las 08:05 horas de la mañana, pero fue hasta 15 minutos después que personas arribaron al Registro Civil y la escuela Valentín Gómez Farías. 
Hasta el momento continúan llegando ciudadanas y ciudadanos, no obstante, las filas son cortas y no crean aglomeraciones.