• Seguridad

Se unen colectivos para búsqueda masiva en 8 hectáreas en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Las diligencias se realizarán en mayo, donde participarán cinco colectivos de madres y familiares de personas desaparecidas

Coatzacoalcos, Ver. – Integrantes de cinco colectivos de madres en búsqueda del sur de Veracruz, se unirán para realizar trabajos en conjunto en un predio de ocho hectáreas ubicado en Coatzacoalcos, donde existen indicios de que podrían encontrar restos humanos.

Las diligencias se realizarán en mayo próximo para localizar posibles fosas clandestinas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda indicó que el lugar se mantiene bajo resguardo de las autoridades, para dar seguridad a los colectivos y porque forma parte de una carpeta de investigación que se encuentra abierta.

“No podemos dar la ubicación, pero lo mantenemos bajo resguardo; vamos a trabajar de acuerdo con lo que tenemos en la carpeta de investigación y vamos a elaborar un plan de trabajo donde iremos descartando posibles fosas clandestinas”, indicó.

A la fecha, la zona centro de Veracruz aguarda la mayor cantidad de fosas clandestinos seguido del sur, aunque la funcionaria no detalló un número exacto.

Por ello se está elaborando un análisis para poder contar con un plan general de trabajo que tenga el consenso de todos los grupos y que permita poder iniciar con la búsqueda de posibles restos humanos de personas desaparecidas.

La última diligencia se realizó en la colonia Francisco Villa de esta ciudad en marzo pasado, donde no se lograron resultados positivos.

Coatzacoalcos cuenta con tres colectivos de búsqueda, aunque son dos los que tienen mayor presencia en la ciudad encabezados por Belén González y Lenit Enríquez Orozco.