• Estado

Lobeira niega permiso al Solecito para vender en carnaval

  • Víctor Toriz
El colectivo de madres buscadoras asegura que han intentado contactar pero no ha obtenido respuesta de la alcaldesa de Veracruz

El colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, no responde las peticiones que realizaron las madres de personas desaparecidas para solicitar los permisos de comercio para realizar la venta de comida durante el periodo vacacional de Semana Santa y el carnaval de Veracruz.

 

imagen placeholder

 

La venta de alimentos en estas fechas, forma parte de las actividades que el colectivo realiza para la recaudación de fondos que sirven para sus labores de búsqueda de desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, el Solecito de Veracruz lamentó la negativa de la alcaldesa de responder las solicitudes y criticó su postura.

 

"Con pesar anunciamos que este año no podremos hacer nuestra tradicional venta en la playa y carnaval. La alcaldesa Paty Lobeira NO ha contestado nuestras solicitudes de permiso, ni nuestros mensajes. Es deplorable que siendo madre sea tan indiferente", publicó.

 

 

El colectivo Solecito de Veracruz es una de las agrupaciones integrada por familiares de personas desaparecidas más influyentes en el estado de Veracruz, ya que su trabajo ha permitido la ubicación de megafosas clandestinas como la de Colinas de Santa Fe, localizadas en este municipio.

El trabajo que realizan las madres es financiado con aportaciones de los propios integrantes, a través de actividades como ventas de comida y recaudaciones con la sociedad civil.

El Solecito fijó posturas críticas en contra de las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas durante los gobiernos de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares y actualmente Cuitláhuac García Jiménez.

 

 

 

 

 

 

FP