• Xalapa

Apuñalan a 2 hombres frente a Urban Center de Xalapa

  • Carlos Caiceros
Un limpiaparabrisas se confrontó con una persona, sin embargo, todavía no hay un reporte oficial de los hechos que originaron la gresca

La noche de este domingo se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de auxilio luego del reporte de 2 sujetos heridos frente a la plaza Urban Center, en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.

Se reportó que un limpiaparabrisas se confrontó con una persona, sin embargo, todavía no hay un reporte oficial de los hechos que originaron la gresca.

El ataque se registró cerca después de las 20:30, cuando se solicitó la ayuda de ambulancias debido a que 2 personas se encontraban heridas.

 

 

Los paramédicos llegaron al lugar y atendieron a los heridos, quienes debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a hospitales de la ciudad

Cabe señalar que el delito de lesiones dolosas se mantiene en un alto porcentaje y al alza en la capital del Estado según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De este tipo penal se registran 614 casos en 2020 y 731 en 2021, promediando 56 carpetas de investigación al mes. En 2022 suman 90 casos, con 49 casos en enero y 41 en febrero.

Respecto al robo con violencia, la tendencia era decreciente, con 432 carpetas de investigación en 2020 y 307 en 2021, promediando 30 casos al mes. Este 2020 se denunciaron 18 casos en enero y 25 en febrero.

 

 

 

FP