• Estado

Segob revisará caso de menor orizabeño asesinado en Oaxaca

  • Ángel Cortés Romero
Alexander fue asesinado el 9 de junio del 2020, cuando circulaba en una motocicleta en la comunidad de Vicente Camalote, en Acatlán

La Secretaría de Gobernación (Segob) revisará la absolución del policía municipal que fue absuelto por el homicidio del futbolista orizabeño Alexander Martínez Gómez, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente de la república, ordenará al secretario Adán Augusto López que atienda a los familiares del futbolista orizabeño asesinado el 9 de junio de 2020 en el municipio de Acatlán de Los Pérez Figueroa, Oaxaca.

“Casi en todos los asuntos donde intervienen policías municipales, estatales, la fiscalía atrae. Ojalá y en la fiscalía general se tome en cuenta”, dijo el mandatario nacional.

El joven orizabeño Alexander Martínez Gómez tenía 16 años al momento de su asesinato y era jugador del club de futbol Académicos de la Universidad del Golfo de Orizaba, en donde tenía una beca del 90 por ciento.

Alexander Martínez fue asesinado el 9 de junio de 2020 cuando, según testigos, fue embestido por la patrulla 023 de la Policía Municipal mientras circulaba a bordo de su motocicleta en la comunidad de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Los Pérez Figueroa.

De acuerdo con los padres del joven, quienes lo acompañaban afirmaron que uno de los policías, quien fue identificado como Sergio N “El Chita” lo agredió y le dio un balazo en la cabeza, lo que provocó su fallecimiento.

Según vecinos que presenciaron el hecho, los policías municipales huyeron del lugar cuando vieron que los habitantes de la comunidad se acercaban para reclamarles la agresión. Uno de ellos habría intentado sembrar un arma en la mano del joven, pero desistió ante los reclamos de los pobladores.

Virginia Gómez, madre del menor, aseguró que en la agresión se involucraron cinco policías que debido a la presión social delataron que Sergio N fue quien disparó el arma en contra del futbolista Alexander Martínez Gómez.

A pesar de que se confirmó que fue el arma de Sergio N la que le quitó la vida al joven orizabeño, los jueces dejaron en libertad al policía municipal debido a que determinaron que no tenía intención de dispararle.

Teodoro Martínez Rodríguez  y Virginia Gómez, padres de Alexander Martínez Gómez, aseguraron que el proceso penal en contra de Sergio N estuvo lleno de inconsistencias y que las autoridades revictimizaron a su hijo durante las audiencias.

ch