• Espectáculos

Tras polémica en los Oscar, Will Smith renuncia a la Academia

  • La Silla Rota
Después de la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en la entrega 94 de los Oscar, el actor decidió renunciar

Después de la tremenda cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en la entrega 94 de los Oscar, las consecuencias comienzan a llegar para el actor de "Soy Leyenda".

 

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas después de haber cacheteado a Chris Rock.

Will Smith se adelantó al dictamen final de la Academia de Hollywood, que contemplaba apartarlo definitivamente por violar sus normas de conducta.

 

 

Will Smith afirmó que acepta las consecuencias tras haber agredido a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022, el actor aceptó que su conducta fue dolorosa e inexcusable.

Smith reconoció que no solo lastimó físicamente a Chris Rock, también sentimentalmente a la familia del comediante, a los televidentes, asistentes y a sus seres queridos. 

 

He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa.

 

 

Will Smith renunció a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptará cualquier consecuencia que el consejo considere apropiada. El actor dijo tener el corazón roto por traicionar a la academia. 

 

Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada.

 

 

Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto.

 

 

La renuncia de Will Smith ha sido confirmada por la Academia de HollywoodDavid Rubin, presidente de la organización, ha informado que ha aceptado la renuncia del actor: "Seguimos adelante con nuestro procedimiento disciplinario".

 

La academia había dado 15 días a Will Smith para que este respondiera por escrito a la investigación que se hace por la violación de los estándares de conducta.

 

 

 

 

 

FP