• Ecología

Incendio consume más de 60 hectáreas en el Pico de Orizaba

  • Roberto Téllez
El incendio inició en un predio particular para preparar el terreno para la siembra de papa, pero el fuego se salió de control

La Perla, Ver.- Más de 65 hectáreas de pastizales de las faldas del pico de Orizaba se incendiaron este viernes, luego de que un grupo de personas inició una quema controlada para despejar una superficie de tierra para la siembra de papa.

El fuego inició en un predio particular ubicado en el área conocida como Barranca del Vidrio, en los límites de Mariano Escobedo y La Perla, reportaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“El lugar donde se inició el fuego es una propiedad particular. Las personas quemaban el pasto porque iban a sembrar papa, pero el fuego se les salió de control”, explicaron, al precisar que el fuego está siendo combatido por brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)

 

 

Detallaron que hasta este momento el fuego se encontraba liquidado a un 80 por ciento, gracias al trabajo coordinado de brigadistas de la Sedema, Conafor, Bomberos y policías de Atzitzintla, Puebla, y voluntarios de la localidad de Texmola, de Mariano Escobedo.

Explicaron que en lo que va de este 2022 se han 20 incendios en municipios de la zona centro, los cuales han tenido por causa principal la mano del hombre, principalmente en los municipios de Maltrata, Acultzingo, La Perla, Calcahualco, Mendoza, Mariano Escobedo, Coscomatepec y Rafael Delgado.

 

 

 

 

FP