• Estado

Tras 3 días de búsqueda hallan sin vida a Damián en río de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El adulto mayor fue reportado como desaparecido ante la Comisión Estatal de Búsqueda desde el 26 de marzo

Minatitlán, Ver. - El pasado sábado 26 de marzo por la noche, Damián Orlando Cruz salió de su vivienda ubicada en la comunidad "El iguanero" del municipio de Minatitlán, su destino era acudir a un festejo a un poblado vecino; 72 horas después su cuerpo fue localizado flotando en el río Coatzacoalcos.

Su desaparición fue reportado por familiares ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se activó una ficha de búsqueda, misma que desde este miércoles 30 de marzo aparece con la leyenda "localizado".

 

Damian que era conocido  “La Gallina” en la comunidad asentada en la zona rural de Minatitlán.

Pobladores aseguran que el hombre de 64 años fue visto por última vez en los márgenes del río en presunto estado de ebriedad, por lo que no se descarta que sufrió algún accidente.

Sus familiares lo buscaban por todas partes, aunque no imaginaban que podría encontrarse en el río, hasta que la corriente saco su cuerpo hacia la orilla.

Al enterarse del hallazgo las autoridades ministeriales y policíacas se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias hasta que el cuerpo fue reconocido por sus familiares y enviado al Servicio Médico Forense.

Horas después fue entregado para ser velado, y abrió una carpeta de investigación para confirmar la causa de su muerte.

 

 

fm