• Veracruz

Alumnas de CBTIS en Veracruz exigen alto de acoso de maestro

  • Inés Tabal G.
Son aproximadamente 15 alumnas quienes recibieron mensajes del prefecto Andrés Piere

Veracruz, Ver.- Estudiantes del CBTIS 124 de la colonia Reserva Tarimoya se manifestaron esta tarde del 29 de marzo para denunciar acoso sexual de un maestro de la institución.

De acuerdo con las declaraciones de las alumnas, el profesor las comenzó a acosar por medio de redes sociales, pues hacía comentarios incómodos sobre sus cuerpos.

“Diciéndonos que se nos veía bien la ropa, preguntándonos si aquella modelo de las fotos iba a sacar un calendario”, aseguró una de las estudiantes.  

Son aproximadamente 15 alumnas quienes recibieron mensajes del prefecto Andrés Piere, señalado por las estudiantes como el maestro acosador.

Entre los mensajes que las alumnas recibían eran “solamente porque estaba casado no nos invitaba a cenar, que qué cosa había debajo de nuestros uniformes”, contó la alumna.

Aseguraron que este problema no es nuevo, pues ya hay varias quejas de alumnas de generaciones pasadas quienes también sufrieron de los acosos.

Los alumnos mencionaron que el director del plantel sigue sin darles respuesta y que cuando los estudiantes comenzaron a manifestarse cerró las puertas de la institución.

La protesta surgió luego de que dos alumnas levantaran la voz al acusar al prefecto Piere, sobre los mensajes de hostigamiento.

Una de las alumnas contó que el prefecto llegó a insinuarse dentro del plantel con preguntas incómodas y le abrió el cierre de su chamarra cuando fue al colegio a realizar unos trámites.

Las alumnas aseguraron que el profesor usaba su cargo en la escuela para aprovecharse e intimidarlas, por lo que muchas no se animaban a denunciar hasta ahora.

 

 

 

fm