• Gobierno

Tras audio, alcalde de Coatza niega influenciar elecciones en Allende

  • Fluvio Cesar Martínez
Presuntamente se filtró un audio donde el actual agente pedía el voto para uno de los candidatos, en nombre de Amado Cruz

Coatzacoalcos, Ver. -  "Yo no voto en Allende", fue la respuesta del alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica a los cuestionamientos sobre su presunta influencia en la elección para la renovación de agente en la Villa de Allende.

Esta semana, en redes sociales se filtró un audio  del actual agente municipal Noriel Prot Álvarez donde presuntamente pedía el voto para Trujillo a nombre del alcalde Amado Cruz Malpica, para este domingo tres de abril.

“Ahora yo les pido que me ayuden para que yo los pueda seguir ayudando, échenme la mano se los pido por favor a nombre del alcalde (Amado Cruz Malpica) para Alejandro Trujillo”, se escucha en el audio donde se confirma que es la voz del actual agente municipal de Villa.

El pasado lunes 28 de marzo, diez de los doce candidatos a esta agencia se manifestaron en el palacio municipal, refiriendo la influencia del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a favor del candidato Alejandro Trujillo.

Además, pidieron al Consejo Municipal Electoral que permita que la votación se realice a través de la lista nominal del Instituto -Nacional Electoral (INE) y no por medio de un padrón local, que solo incluye las iniciales de los nombres y apellidos de los ciudadanos.

“Todos tienen simpatizantes, espero que haya respeto entre ellos, yo no voto en Allende, es un asunto donde los allendeses tienen que emitir su voto y votarán sin duda en absoluta libertad, estamos pidiendo seguridad a la policía municipal y seguramente pediremos apoyo a la guardia nacional, realizado también por candidatos y no tenemos ningún inconveniente”, respondió Cruz Malpica.

Sin abundar en el tema argumentó que será respetuoso del proceso, donde advirtió que habrá reforzamiento de la seguridad, pues no descarta tensión al tratarse de la agencia más grande donde vitan más de treinta mil porteños.