• Municipios

Tras carrera en Veracruz, muere de un infarto empresario cordobés

  • Antonio Marín
Gabriel Jiménez compartió en sus redes sociales que se encontraba emocionado por la carrera en Boca del Río

"Sufriendo un poco pre Carrera Internacional del Golfo", así fue el título que le dio Gabriel Jiménez a la última publicación que realizó en Facebook, antes de morir presuntamente por un infarto el 26 de marzo.  

El empresario originario de Córdoba se mostró emocionado por participar, como acostumbraba, en uno de los eventos deportivos más concurridos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según sus comentarios en redes sociales.  

La meta de Gabriel era recorrer 10 kilómetros en la Carrera Internacional del Golfo, donde junto con conocidos planeaba correr parte del bulevar Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Boca del Río.  

Sin embargo, tras recorrer kilómetro y medio, cayó sobre el bulevar a la altura de un casino de la zona, lugar donde fue apoyado por participantes y personal médico del evento.  

A pesar de recibir reanimación cardiopulmonar y ser trasladado al Hospital de Especialidades Médicas en Veracruz, Millenium, el hombre perdió la vida.  

 

¿Quién era Gabriel Jiménez? 

Conocido en la zona de las altas montañas, por su restaurante "Jugos California", Gabriel Jiménez, der 39 años, compartía en redes sociales su amor por el deporte.  

A través de su cuenta oficial de TikTok, mantenía una constante comunicación con los que le conocían, por lo que no dudaba subir videos de sus ejercicios.  

Luego de que se confirmó su fallecimiento, decenas de personas en redes sociales dijeron sentirse conmocionados con la noticia, ya que, Gabito, como le llamaban corrió otras carreras con ellos.

 

 

CH