• Estado

Así se repartieron triunfos en elecciones extraordinarias

  • Isabel Ortega
El conteo finalizó y los resultados ya pueden consultarse. Aquí los detalles del minuto a minuto

Con corte a la una de la mañana de este lunes 28 de marzo, finalizó el conteo de votos de las elecciones extraordinarias en cuatro municipio de Veracruz.


Los virtuales ganadores y ganadora son:

 

  • Esmeralda Clara Rodríguez, de la coalición Morena - PT en Amatitlán
  •  
  • Alejandro "Alejo" Sánchez Franco del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiconamel
  •  
  • Pasiano Rueda Canseco, del Partido del Trabajo (PT) en Jesús Carranza
  •  
  • Carlos García Moreno, del partido Podemos en Tlacotepec

Así se vivió el minuto por minuto de las votaciones:

22:50 horas

Amatitlán

Con corte a las 10:50 de la noche, Morena saca ventaja en el municipio de Amatitlán, al contabilizarse 12 de las 13 casillas que se instalaron. 

Según los datos preliminares, Esmeralda Clara Rodríguez acumula mil 510 votos. En segundo lugar se ubica Luis Donaldo Camacho Merino, de Movimiento Cuidadano (MC), con mil 243 votos. Acudieron a las urnas el 72 por ciento de cada 100 electores.

Tlacotepec de Mejía

En Tlacotepec de Mejía encabeza el PREP el candidato de Podemos, Carlos García Moreno, que acumula mil 129 votos, contra 893 de Jorge García Morales del Partido Cardenista. El reporte de participación ciudadana fue de 84 por ciento, y se reporta el cómputo de cinco de las seis casillas. 

Jesús Carranza

En Jesús Carranza el proceso de captura de las actas de escrutinio y cómputo es lento. Con apenas 19 de 44 casillas computadas, Pasiano Rueda del PT, preso en el penal de Tuxpan por ultrajes a la autoridad, suma dos mil 506 votos contra dos mil 488 del candidato de Morena, Luis Pacheco Peralta.

Chiconamel 

En Chiconamel, con el cómputo de tres de nueve casillas, Alejandro Sánchez Franco suma 379 votos contra 290 del candidato del PRI, Luis Alberto Azuara. 

El PREP reportaba hasta esa hora  la captura de 39 de las 72 casillas que se instalaron en los cuatro municipios en los que se realizó la jornada electoral extraordinaria.

 

21: 20 horas

 

20:50 horas:

 

20:00 horas:

En punto de las ocho de la noche entró en operación el Programa de Resultados Preliminares que permitirá conocer la tendencia de la votación de las 72 casillas que se instalaron para las elecciones municipales de Chicontepec, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Después del cierre de casillas, a las seis de la tarde, los funcionarios de las mesas de casilla contaron los votos depositados en cada urna, y tras ser contabilizados se reportaron al PREP.

Los datos del portal se estarán actualizando a lo largo de la noche y hasta la madrugada, debido a que algunas casillas se encontraban instaladas a cuatro horas de los consejos municipales, donde se concentraron los paquetes electorales.

El primer municipio que empezó a reportar la digitalización de las actas de escrutinio y cómputo fue Jesús Carranza, donde se reportó el mayor número de incidentes y uno de los candidatos compitió desde la cárcel. 

 

Consulta aquí resultados finales​:

https://prep2022-ver.org.mx/ayuntamientos/votos-municipio/mapa


Será el próximo miércoles 30 de marzo cuando sesionen los consejos municipales para hacer el cómputo final y se entreguen las constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras.

 

 

 

CH