• Veracruz

Michell y Ramsés piden 'basura' reciclada en Veracruz para quimios

  • Inés Tabal G.
Los tratamientos de los menores pueden costearse con la colecta de tapas, papel, botellas y cartón

Veracruz, Ver.- Con la Expo-reciclaje jarochos se unen para ayudar a Michell y Ramsés a conseguir apoyo para que continúen con sus tratamientos médicos.

Michell y Ramsés son dos niños menores de edad que requieren de la ayuda de la ciudadanía para continuar con sus tratamientos, ya que uno padece de hipoacusia bilateral profunda (sordera) y el otro cáncer en la columna.

De acuerdo con Viviana Gómez Mora, organizadora del evento, Ramsés padece de cáncer de columna inoperable, por lo que su familia recolecta tapas de  botella para juntar dinero para su tratamiento.

En el caso de Michell su mamá recolecta material reciclado como papel, botellas de plástico y cartón para conseguir los 40 mil pesos que le hacen falta para recuperar la audición de lado izquierdo.

“Estamos a 40 mil pesos para que salvemos un 50 por ciento la audición de Michell con un equipo que se llama Roger. Hoy hacemos algunos boteos digitales, aceptamos reciclaje, a veces hacemos loterías, rifas”, comentó Gabriela Ramírez mamá de Michell.

La Expo-reciclaje se realizó este 26 de marzo en el callejón de Toña La Negra, en el Barrio de La Huaca, en el participaron alrededor de 12 emprendedores quienes también forman parte de esta  ayuda comunitaria para los dos menores de edad.

Viviana Gómez Mora comentó que la Expo-reciclaje forma parte de la campaña Expo- Urbano que ayuda a estos menores a conseguir el material reciclaje, por lo que invitaron a las personas acudan el 2 de abril en el parque de la Armada donde también estarán recibiendo esta ayuda.