• Seguridad

A Jesús secuestradores le cortaron un dedo; logró escapar

  • Fluvio Cesar Martínez
El joven fue privado de la libertad en el centro de Coatzcoalcos, sus captores le cortaron un dedo para presionar a familia a pagar rescate

Coatzacoalcos, Ver. - Tras diez días de permanecer secuestrado, Jesús N logró escapar y se encuentra bajo resguardo de las autoridades policíacas en un hospital de la ciudad; captores le cortaron un dedo para presionar a su familia a pagar un rescate.

El pasado 16 de marzo el joven de 29 años fue privado de la libertad en calles del centro de Coatzacoalcos, días después su familia comenzó a recibir llamas de personas desconocidas que pedían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Desde el 16 de marzo se activó una ficha de busca con folio 22/SB 0375U-22ZS donde se daban las características de Jesús para ayudar a su localización.

Sin embargo, este sábado por la mañana el joven logró huir y buscó atención médica en el hospital del ISSSTE dónde los médicos confirmaron que presentaba huellas de violencia y mutilación de uno de sus dedos.

Medios locales señalaban que Jesús había sido plagiado por elementos policiacos, lo cual fue desmentido por su abuelo quien aseguró que fue la Policía Estatal quienes les brindaron auxilio.

"Yo estoy agradecido por el apoyo y la policía fue quien nos ayudó desde el principio; nunca hemos dicho que ellos se lo llevaron incluso aquí nos están brindando el apoyo", señaló el adulto mayor.

Afuera del nosocomio se registra un fuerte operativo de seguridad, en tanto que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del secuestro.