• Xalapa

Los CumbiOsos presentan su primer sencillo en Xalapa

  • Beatriz Montes
La agrupación informó que ya trabajan en nuevos sencillos, por lo que invitaron al público a sus próximas presentaciones

La agrupación CumbiOsos, que se dio a conocer por sus tocadas en semáforos y cruceros de la ciudad de Xalapa, presentó su primer sencillo la mañana de este viernes 25 de marzo.

En la rueda de prensa, ofrecida por el grupo en el restaurante La Parroquia de Veracruz, ubicado a un costado del Palacio Municipal y frente a la explanada del Parque Juárez, en el centro de la ciudad de Xalapa, presentaron su primera canción “Los CumbiOsos” al público, a quienes invitaron a ver el video musical y reproducir el sencillo en plataformas digitales.

 

 

Afirmaron que desde el principio les hubiera gustado formar parte de los escenarios en la escena local, sin embargo, la agrupación mencionó que ha sido muy bien recibida en redes sociales, pues hasta el momento cuentan con 24 mil seguidores en Facebook.

Formando una hermandad, el grupo de ositos cumbieros decidió salir a las calles para darse a conocer y obtener ingresos, pues su objetivo es vivir de su música y transmitir su pasión por ella a su público fiel y los nuevos oyentes.

 

 

Se dieron a conocer con un video viral que llegó a los tres millones de reproducciones en su página oficial de Facebook. Xalapanda, líder de la agrupación, mencionó que sus videos ya han alcanzado al público internacional, pues han comenzado a recibir mensajes de gente que se encuentra en Suiza, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

 

 

La agrupación informó que ya trabajan en nuevos sencillos, por lo que invitaron al público a sus próximas presentaciones que serán el jueves 31 de marzo en la explanada Xallitic, el domingo 10 de abril en la explanada del parque Juárez y el sábado 16  de abril en el foro IMAC.

 

 

 

 

FP