• Política

PRD denuncia a Morena por coacción de votos en Chiconamel

  • Redacción

A dos días de que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, representantes de partidos han comenzado a reportar irregularidades como coacción del voto a cambio de programas sociales.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Balfred Martín Carrasco, acusó que funcionarios municipales de Morena en el municipio de Platón Sánchez violentan la ley electoral, al promocionar a la candidata de Chiconamel, Joselyn Franco.

 

“Vemos que se está violado la veda electoral y que se apostando a una elección de estado (…) están utilizando los programas sociales para coaccionar el voto de los ciudadanos de Chiconamel, diciéndoles que, si gana Morena, entonces el municipio sí tendrá programas sociales y eso es una violación a esta elección”, expuso el perredista.

 

En octubre de 2021, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que, a su vez, revocó los resultados del recuento total de votos realizado por el Consejo Municipal del OPLEV de la elección de dicho municipio.

Lo anterior, debido a que los magistrados consideraron carencia de certeza respecto de la recepción, resguardo y custodia de la totalidad de los paquetes electorales a partir de la clausura de las casillas instaladas en el municipio.

En ese sentido, el PRD exigió al INE y al OPLE que se garantice la seguridad y la certeza de una elección limpia.

Así mismo, el perredista afirmó que estarán interponiendo las denuncias correspondientes de las acciones ilícitas que se presenten durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo.

 

 

 

 

FP