• Municipios

Confiamos que policías dirán dónde los dejaron: colectivo de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Lenit Enríquez Orozco señaló que siempre estuvieron detrás de los policías, aunque en su momento las autoridades negaron su responsabilidad

Coatzacoalcos, Ver. - "Nosotros estamos seguros y confiamos en que los policías no se quedarán callados, confiamos en que nos dirán dónde los dejaron", expresó Lenit Enríquez Orozco, representante del Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos tras la sentencia dictada a los 11 policías por el delito de desaparición forzada.

Al vencer el plazo en término constitucional de 144 horas, el juez determinó Auto de Formal Prisión a los  imputados, por lo que quedaron recluidos en el Cereso "Duport Ostión" de Coatzacoalcos desde esta noche.

A los policías se les imputa la desaparición de Eliaquim Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez, Héctor Manuel Facundo Ramos y Jhonit Enriquez Orozco, este último hermano de Lenit.

"Tengo muy claro el momento en que nosostros corríamos detrás de ellos, porque nunca escuchamos los gritos de nuestros familiares cuando los levantaron y ellos tampoco escucharon sus súplicas, por eso queríamos que supieran que siempre estuvimos detrás de ellos (los policías) que supieran que no descansamos hasta encontrarlos", expresó la representante del colectivo.

Fue el pasado 16 de marzo cuando los elementos que se encontraban en activo, fueron detenidos en la academia de El Lencero en la capital del estado y ese mismo día fueron trasladados a Coatzacoalcos.

Lenit reiteró que espera que los policías no carguen con la condena sin aportar información que los lleve a encontrar a sus familiares, por lo que "esta lucha sigue y seguiremos detrás de ellos".


CH