• Nación

#SélvameDelTren, campaña que apoya Natalia Lafourcade

  • Inés Tabal G.
Famosos lanzan campaña para detener construcción del Tren Maya

La veracruzana Natalia Lafourcade se unió con un grupo de 40 famosos mexicanos en una campaña para detener el mega proyecto del Tren Maya del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video difundido en redes sociales con el hashtag #SélvameDelTren, famosos como Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Rubén Albarran vocalista del grupo Café Tacuba y Natalia Lafourcade, quien radica en Veracruz, expresaron su preocupación por el daño que está sufriendo la selva maya.

 

“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más…le estamos quitando su casa a miles de especies nativas. Estamos quintándonos nuestra propia casa”, dice Natalia Lafourcade

 

En el marco del Día Internacional del Agua se lanzó esta campaña, la cual está enfocada en frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Alrededor de siete videos  fueron publicados en la Sélvame del Tren, donde los famosos enviaron varios mensajes al presidente López Obrador para que detenga el proyecto.

De acuerdo con la información de los famosos esta construcción solo contaminará los río y el suelo con la tala de árboles.

El gobierno federal anunció que la obra correrá de Cancún a Tulum a ras de tierra, por lo que el tren no pasaría por el área urbana de Playa del Carmen, esto permitiría terminar el proyecto para el 2023.

El seis de marzo de este año AMLO dijo que el Tren Maya solo impactará 100 hectáreas de bosque y que a cambio se estaría reforestando 200 mil, sin embargo, en el vídeo los famosos comentan que llevará años poder recuperar los árboles talados.

 

 

 

 

FP