• Veracruz

Dan 2 años de prisión preventiva a presunto violador de Veracruz

  • Víctor Toriz
El 15 de marzo fue detenido por vecinos, quienes protestaron en el fraccionamiento porque la policía lo dejó en libertad en aquel entonces

Eduardo N. fue vinculado a proceso por el delito de  abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces, cometido presuntamente en contra de su hija en 2021.

Luego de ser detenido por vecinos de un fraccionamiento de la ciudad de Veracruz liberado por elementos de la Policía Naval y Estatal el 16 de marzo, fue detenido nuevamente y presentado ante un juez de control Eduardo N., señalado de violación sexual en contra de una menor de edad.

 

La noche del miércoles 23 de marzo fue vinculado a proceso y además se impuso dos años de prisión preventiva en tanto concluye el proceso penal 222/2022 en el que se determinará su responsabilidad en los señalamientos.

El sujeto fue aprehendido por elementos de la policía ministerial el pasado 21 de marzo, que lo presentaron ante un juez de control para la audiencia inicial en la que se legalizó su detención por el delito de abuso en contra de una menor.

El pasado 15 de marzo, vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la ciudad de Veracruz, detuvieron a Eduardo N., acusado de violar a una menor de edad en 2019 y lo entregaron a elementos de la policía naval y estatal.

Sin embargo, horas más tardes el sujeto, identificado como Eduardo T.B., fue liberado por la policía sin ser presentado ante la Fiscalía General del Estado, acusan familiares.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 15 de marzo, cuando Natalie V., madre de la menor, pidió ayuda a sus vecinos tras afirmar que Eduardo T.B. pretendía llevarse a su hija.

El señalado es padre de la menor y de acuerdo con una denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2021, es acusado de violar sexualmente a su hija.

Desde entonces se había mantenido fuera de la acción de la justicia y este martes 15 de marzo apareció en el domicilio de su hija en donde intentó llevarse cuando su madre no estaba.

Sin embargo, tras ser descubierto pidió ayuda a vecinos que intervinieron para detenerlo y entregarlo a la policía.

Minutos más tarde fue entregado a elementos de la policía estatal y naval, con el señalamiento directo de la víctima.

NatalieV., madre de la niña, afirma que al presentarse en Playa Linda para ratificar su denuncia le fue informado que había sido liberado por no tener una orden de aprehensión.

No obstante, tampoco fue presentado a una autoridad competente por los señalamientos que se hicieron sobre la agresión que esa misma noche cometió en contra de la menor.

En redes socialesvecinos y colectivas feministas condenaron el desempeño de la policía en este caso, ya que el presunto violador nunca fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La madre de la menor acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional de Veracruz.

A través de redes sociales, vecinos organizaron una marcha para denunciar el hecho y exigir a las autoridades investigar el caso.

La protesta se realizó con apoyo de vecinos e integrantes de colectivas feministas, que marcharon sobre la avenida Río Tajo de Lomas de Río Medio 4, con dirección al fraccionamiento Torrentes, en donde exigieron atención de las autoridades.

Fue este lunes 21 de marzo que elementos de la Policía Ministerial ejercieron una orden de aprehensión en su contra, luego de ubicarlo por reportes de vecinos en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.

CH