• Seguridad

Mujer denuncia a su vecino por acoso sexual en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
La víctima dice que desde hace 20 años es víctima de acoso del sujeto que presuntamente padece de alcoholismo.

Veracruz, Ver.- Una habitante de la colonia Reserva de Tarimoya fue enviada por la fiscalía a entregar un citatorio a su presunto agresor, a quien denunció por el delito de acoso sexual del que aseguró es víctima desde hace 20 años en Veracruz.

La víctima denunció a Hilario N, su presunto agresor, el pasado 9 de marzo ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer, ubicada en la colonia Vistamar, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Hilario N enfrenta una denuncia por el delito de acoso sexual, que se investiga en la carpeta VER/DXII/FEMUJ/F3/671/2022. Según la mujer, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer le entregó un citatorio para que ella misma lo entregara a su presunto agresor. 

De acuerdo con la mujer, quien pidió que su identidad permanezca en el anonimato, Hilario N es un adulto mayor con problemas de alcoholismo que la acosa sexualmente.

 


“Tiene su familia y vive justamente en frente de mi domicilio, o sea, lo tengo a 20 pasos, todos los días lo veo, todos los días que salgo, casualmente él está observándome”, dijo.


La víctima denunció que Hilario N la acosa con palabras y señas obscenas cuando sale de su domicilio, a pesar de que ella ya habló con su familia para ponerle un alto a la situación.

 

“A esta persona de muchas formas le pedí que por favor ya dejara de grabarme, dejara de estarme mirando con los binoculares, dejara de estarme tomando fotografías, de ninguna forma entendió.
Incluso hablé con su familia y tampoco, al contrario, he recibido burlas, difamación, he recibido pues de alguna u otra manera, pues ataques a mi persona”
, señaló.


La víctima afirmó que en 2014 intentó tener acciones conciliatorias con Hilario N para que parara las agresiones, sin embargo, el acoso continuó.

El acoso sexual que sufre presuntamente a manos del adulto mayor incrementó durante la pandemia de la covid-19, debido a que desde su inicio pasa más tiempo en su casa, ubicada frente a la de Hilario N.

Pese a que la fiscalía le prometió protección, la víctima aseguró que hasta ahora sigue sin recibir apoyo de elementos de seguridad pública.

La víctima es madre soltera y vive con sus dos hijos, quienes, aseguró, viven inseguros y presencian el acoso que sufre presuntamente a manos del adulto mayor.

A pesar de las denuncias de acoso documentadas por medios de comunicación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no reporta denuncias de acoso sexual en el primer bimestre del año.

 

 

 

 

 

 

FP