• Seguridad

Dan 45 años de prisión a mujer que mató a sus suegros en Catemaco

  • Fernanda Malpica
La detenida está acusada de haber asesinado a machetazos a la pareja de adultos mayores

María Antonieta N pasará 45 años encarcelada tras haber sido señalada por un doble homicidio en contra de sus suegros. A más de un año del suceso en Catemaco, la detenida recibió una sentencia.

El 11 de marzo del 2021 habría atacado a con un machete a Antonio N, quien era jubilado de la Comisión Federal de Electricidad. La agresión fue alrededor de las 22:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Zamora esquina Veracruz de colonia Linda Vista.

Irma N también fue atacada con el arma punzocortante y a pesar de que sobrevivió y fue atendida en el Hospital Civil de Catemaco, no pudo ser salvada de la gravedad de las heridas y falleció semanas después.

El hijo de Antonio N e Irma N, y también esposo de María Antonieta N, fue detenido el mismo día de la agresión, sin embargo fue puesto en libertad por falta de pruebas de que hubiera cometido algún delito.

A pesar de que María Antonieta N ya había sido detenida, es hasta este jueves 17 de marzo, más de un año después, que recibe una condena de 45 años de cárcel por los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

Se desconoce el motivo que originó la agresión de la mujer contra la pareja de adultos mayores.