• Estado

Veracruz permanecerá en verde en el semáforo de riesgo covid

  • Antonio Marín
Luego de que pocos estados permanecieran en amarillo, anuncian que los 32 se quedan en verde

Veracruz junto con los 31 estados del país permanecerán en color verde por una quincena más, según el nuevo Semáforo Epidemiológico de covid-19.

Luego de que se anunciara la disminución de contagios y hospitalizaciones por covid en el país, la Secretaría de Salud (SSA) actualizó el semáforo para la próxima quincena. 

 

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "Semáforo de riesgo epidémico Del 21 de marzo al 3 de abril de 2022 o 32 MÁXIMO ALTO MEDIO BAJO"

 

Fue así como a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, los 32 estados del país permanecerán en verde, entre ellos Veracruz. 

De acuerdo con la dependencia a cargo de Jorge Alcocer, el número de casos de covid disminuyeron en un 39 por ciento respecto a la quincena anterior. 

En los últimos 14 días, aseguró que 16 mil personas presentaron síntomas, sin embargo, cuatro millones 922 mil 781 personas se recuperaron completamente. 

Además, la demanda de camas generales en hospitales y con ventilador disminuyó un ocho y cinco por ciento respectivamente. 

En el semáforo verde, no existirán restricciones de movilidad, el aforo es al 100 por ciento, las clases como lo dicte la SEP, se recomienda cubrebocas en espacios cerrados, así como, obligatorio en el transporte público.