• Salud

Estas son las 5 mentiras más comunes sobre el sexo

  • Antonio Marín
Desde mitos sobre la masturbación hasta embarazos en la primera relación sexual, estas son algunas mentiras sobre el sexo

Mantener relaciones sexuales puede convertirse en uno de los mejores pasatiempos para muchas personas, pero ¿sabías que muchas de ellas deciden abstenerse de algunas cosas por miedo?  

Así es. De acuerdo con especialistas, miles de personas continúan replicando mentiras sobre el sexo que limitan a toda persona que quiera hacerlo: heterosexuales, homosexuales, lesbianas y más.  

Sin importar la orientación sexual de quien las practique, los mitos y mentiras sexuales, conocidas principalmente durante la adolescencia, podrían mermar en la futura vida amorosa de las personas, aseguraron sexólogos.  

Con esto en mente, E-Consulta Veracruz te presenta cinco mentiras o mitos sobre el sexo que quizás no sabías, según los medios especializados Su Médico Muy Interesante

1. ¿Himen en las mujeres define si se es virgen? 

La creencia de que la virginidad de una mujer se define por la condición de su himen, se convirtió en uno de los mitos más arraigados en la sociedad.  

El himen es una membrana que recubre la abertura de la vagina, una clase de tela protectora con un tamaño diferente dependiendo cada mujer. 

Sin embargo, existe la creencia de que si el himen está roto la mujer no es virgen, ¿qué dicen los especialistas? Mentira.  

Si bien el himen puede mantenerse por mucho tiempo, sexólogos aseguran que se puede romper con el tiempo o ni siquiera tenerlo desde el nacimiento.  

Así que, si una mujer no tiene o lo tiene roto, no hagas caso, es más, mujeres aseguraron que no es problema de hombres.  

 

2.¿Embarazo desde la primera vez? 

Algunas personas mostraron su preocupación debido a que piensan que al tener la primera relación sexual pueden quedar embarazados.  

Pues no, especialistas explicaron que no tiene nada que ver cuantas veces has tenido relaciones sexuales.  

La primera vez no te hace inmune a nada, dijeron.  

3.¿Puedo tener sexo si soy adulto mayor? 

Así es. El sexo no tiene edad, por lo que sexólogos recomiendan continuar con tu vida sexual de forma segura y consensuada a cualquier edad.  

 

4.¿Sexo sin penetración?   

Otra de las mentiras más sonadas es la de que para tener placer sexual necesitas llegar a la penetración, no obstante, existe el sexo oral, las cariciasbesos profundos y los abrazos. El límite es el cielo. 

 

5.¿El tamaño del pene influye?  

El tamaño del pene podría conflictuar a los hombres, pero deténganse.  

Según mujeres y hombres consultados para esta nota, el tamaño no importa, lo que más influye es la forma en la que se mueven.  

No obstante, un estudio de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva apuntó que el tamaño del pene puede indicar si el hombre tuviera problemas de infertilidad.  

 

Estas son algunas de las mentiras más comunes, ¿conocías alguna?

 

CH