• Migrantes

Un menor y 2 cubanos muertos tras accidente al sur de Veracruz

  • Fernanda Malpica
Un menor de 9 años se encuentra en la lista de los 14 lesionados hospitalizados tras el accidente sobre la Tinajas-Cosoleacaque

Una camioneta tipo van con personas de origen cubano y nicaragüense se accidentó en la autopista Tinajas-Cosoleacaque la mañana de este martes 15 de marzo. El saldo es de 16 personas lesionadas y tres fallecidas, entre las que estaba un menor de edad.

Aproximadamente a las 7:15 horas se reportó a elementos de seguridad que la camioneta Toyota Hiace con placas UBP1854 de Puebla había sufrido el accidente a la altura del kilómetro 100, en el municipio de Carlos A. Carrillo, al sur de Veracruz.

Por las condiciones en las que fue hallado el automóvil, se infiere que una llanta ponchada habría sido la causa del accidente. Sobre el chofer no se tiene rastro hasta ahora.

Al punto llegaron elementos de seguridad y paramédicos para dar atención a las personas lesionadas entre las que hay personas adultas y menores de edad. Las 16 personas fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cosamaloapan para ser atendidas.

Tres extranjeros no pudieron ser salvados a pesar de la atención. Personal de salud dio parte de que ya no contaban con signos vitales y elementos de la Fiscalía acudieron para el levantamiento de los cuerpos.

Hasta ahora no está confirmada la identidad de las personas fallecidas, pero primeros reportes indican que serían de origen cubano, al igual que la mayoría de las demás personas a bordo de la van.

La lista de nombre y edades de algunas de las personas extranjeras atendidas en el IMSS es la siguiente:

1.- Lisandra Martínez Montiaguelo, de 23 años de edad.

2.- Magdiel Fernández Águila, de 21 años de edad.

3.- Osvaldo Pérez Ramos, de 55 años de edad.

4.- Aile Díaz Díaz, de 25 años de edad.

5.- Alfredo Martín Ariad, de  33 años de edad.

6.- Antoni Savina López, de 17 años de edad.

7.- Lien López Suárez, de 50 años de edad.

8- Siristofer Leo Martín Orduña, de 9 años de edad.

9.-Aranely Orduña Ramírez de 21 años.

10.-Jaime Antonio Espinoza Martorell de 32 años.

11.- Lien López Suárez de 50 años.

12.- Magdiel Hernández de 21 años.

13.-Arisnae Orduña Aguilera de 32 años

14.-Alfredo Martín Aguiar de 33 años.

15.- Christer Fabián Martín Orduña de 6 años.

16-. Chistofer Leo Martín Orduña de 9 años.