• Estado

Vanessa murió sin justicia para su esposo, víctima de Caballo Blanco

  • Fluvio Cesar Martínez
La esposa de Erick Hernández, víctima del atentado del bar “Caballo Blanco”, murió de cáncer en el hígado en Veracruz

Vanesa Galindo Blas falleció sin ver justicia por el asesinato de su esposo Erick Hernández, conocido como “DJ Bengala”, una de las 30 víctimas que murió en el atentado al bar “El Caballo Blanco” la noche del 27 de agosto del 2019 en Coatzacoalcos, Veracruz.

La mujer murió a causa de cáncer de hígado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz este martes 15 de marzo.

Su deceso ocurre a casi tres años de que despidiera a su esposo; con su muerte, sus tres hijos que procreo con el “DJ Bengala” quedan en la orfandad, Kevin de 12 años, Kimberly de 7 años y Kayle de 6 años.

La historia de Vanessa fue contada por E-Consulta Veracruz a un año de la tragedia, en su relato pedía justicia y que el gobierno federal o estatal no dejaran desamparado a sus tres hijos, pues Erick era el único proveedor en la familia hasta el día en que murió.

Tras la muerte de Erick, la madre soltera decidió emprender algunos negocios para sacar adelante a sus hijos, donde aseguraba que había días difíciles en los que solo les alcanzaba para comer.

“Ha cambiado mucho en lo emocional porque a los cuatro nos hace mucha falta. Y en lo económico sí me la estoy viendo muy difícil, porque la verdad si dependíamos por completo de Erick. Yo no trabajaba pues él luchaba por sacarnos adelante, no habría algo que mis hijos no quisieran que él no les comprara”, narraba un año después del atentado al bar.

La joven madre relató que se grabó en la piel cinco tatuajes para recordar a quien fue su único y verdadero amor; entre ellos el rostro de Erick Hernández, que de acuerdo con testigos murió por salvar la vida de sus compañeras bailarinas.

Erick era el encargado de amenizar la fiesta en el bar “El Caballo Blanco”, la noche del atentado, hombres armados ingresaron a ese establecimiento y ordenaron a todos que se tiraran al piso; de inmediato rociaron con gasolina el piso de cristal y prendieron fuego.

A la fecha, las autoridades no han confirmado sobre la detención de algún responsable de este atentado, que cimbró al sur de Veracruz.

 

Vanessa luchó contra el cáncer durante varios meses

Después del 2019, cada 27 de agosto, Vanessa acudía al panteón municipal en compañía de sus hijos cargando flores que colocaban en la tumba de Erick Hernández; en su cumpleaños hasta un pastel partían en el camposanto.

Entre finales del 2021 y principios de este año, Vanesa enfrentó un grave problema de salud debido a un tumor que se le desarrolló en el hígado y que resultó maligno

La viuda de Erick se sometió a varios tratamientos, hasta que fue internada en el Hospital de Coatzacoalcos, donde se ordenó su traslado a la clínica en la ciudad de Veracruz, en la que falleció esta tarde.

Su madre, la señora Claudia Blas, solicitó el apoyo del Sistema DIF Municipal para sufragar los gastos funerarios y de traslado del cuerpo de su hija, desde el puerto de Veracruz hasta esta ciudad, donde arribará en las próximas horas.