• Seguridad

"No será liberado": Cuitláhuac sobre presunto feminicida de Samara

  • Fernanda Malpica
La joven de 29 años fue asesinada y su cuerpo hallado en el patio de la familia de su instructor de deporte

Tras los señalamientos de posible liberación del presunto feminicida de Samara Arroyo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado sobre la situación legal de William “N”, durante la conferencia de prensa de este lunes 14 de marzo.

 

 

“Está detenido y no va a salir de la cárcel”, dijo el gobernador sin dar detalles específicos de la situación legal actual de William “N”.

El pasado 25 de diciembre de 2020, William “N” fue detenido en el municipio de Actopan, cuando circulaba en la camioneta de Samara, misma que fue reportada como robada el mismo día de la desaparición de la nutrióloga.

William “N” fue  imputado ante un juez de control por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo de vehículo. Posteriormente, fue acreedor de la medida cautelar de prisión preventiva por un año y cuatro meses de investigación complementaria por el caso de Samara Arroyo.

 

 

Caso Samara Arroyo

En redes sociales circuló un video en el que presuntamente William “N “manejaba la camioneta de Samara, y  se aprecia ver cómo mete un bulto envuelto en una sábana dentro del maletero.

 

 

Tras 14 días de búsqueda, el seis de enero del 2021 el cuerpo de Samara fue encontrado en el patio de una propiedad de la familia de Wiliam “N”, su instructor de gimnasio, en el municipio de Actopan.

A más de un año del crimen, la familia de Samara teme que el principal sospechoso pueda ser liberado.