• Seguridad

Familia masacrada en Atlixco era de Veracruz: FGE Puebla

  • Inés Tabal G.
El saldo hasta el momento es de 10 personas asesinadas tras el ataque el 8 de marzo

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró en conferencia de prensa que las 10 personas asesinadas a balazos el pasado 8 de marzo en el pueblo mágico de Atlixco eran integrantes de una familia originaria del estado de Veracruz.

"Al parecer por los datos ahora obtenidos se trata de una familia que tiene su origen en Veracruz, estamos entrevistando una importante cantidad de personas y estamos realizando cateos, hemos cateado siete domicilios, hemos asegurado diversas cantidades de cristal", dijo Gilberto Higuera.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las víctimas fueron siete hombres y tres mujeres.

Aunque en un inició se dio a conocer que solo eran nueve muertos, la décima persona murió en el hospital mientras era atendido el día nueve de marzo.

Gilberto Higuera refirió que todas las víctimas presentaban el tiro de gracia en la cabeza y que las pistolas que fueron utilizadas eran calibre 9 milímetros.

Los hechos ocurrieron entre de la noche del ocho y madrugada del nueve de marzo en colonia Francisco I. Madero, de acuerdo con los informes de la FGE de Puebla un grupo armado entró a la residencia que habitaban las 10 personas y disparó contra ellas.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ligó el ataque a un aparente ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que se dedicaban a la venta de droga en la zona.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y desde lo ocurrido se han cateado siete domicilios, entrevistado a los familiares de las personas fallecidas y a testigos.

El fiscal informó que durante la revisión en el domicilio donde ocurrió el crimen, se encontraron cristal, marihuana, bolsas de plástico vacías, tres básculas grameras, nueve libretas con información relacionada con la venta de droga, ocho cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros (utilizado en armas como AK-47), 18 cartuchos percutidos y siete ojivas deformadas, todo calibre 9 milímetros.