• Nación

¡Entérate! En Nuevo León ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

  • La Silla Rota
Estas son las nuevas medidas anti covid-19 que serán opcionales en espacios abiertos a partir del próximo domingo en Nuevo León

MONTERREY.- Se acabó el uso de cubrebocas en Nuevo León y tampoco tomarán temperatura en negocios. 

Ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos, y no se tomará la temperatura en establecimientos, salvo las escuelas

A partir del próximo domingo será opcional el utilizarlo en espacios abiertos, informó el Gobierno de Nuevo León

Sin embargo, se recomienda mantener el uso de cubrebocas en embarazadas y personas vulnerables, explicó la secretaria de Salud estatalAlma Rosa Marroquín.

La funcionaria dijo además que el cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados, transporte público y escuelas.

También se elimina la obligación de tomar la temperatura en la entrada de los establecimientos, pero continuará en las escuelas. 

Las autoridades de Salud informaron que Nuevo León ha regresado al semáforo verde, por lo que se tomó la decisión de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos. 

El Gobernador Samuel García dijo a su vez que seguirá la vacunación y la reactivación. 

La pandemia en Nuevo León se inició el 11 de marzo de 2020 y ha dejado más de 16 mil muertos y 468 mil 272 casos de contagiados. 

Durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón se llegó a la necesidad de utilizar la fuerza pública para obligar al uso del cubrebocas o permanecer en casa, ante lo más álgido de la pandemia que llegó a colapsar la ocupación hospitalaria. 

Con unos 5 millones 900 mil habitantes, esta entidad ha vacunado al 92 por ciento de la población. 

 

 

 

CH