• Estado

Libertad para Galilea; habría matado a su hermano en defensa propia

  • Ángel Cortés Romero
Colectiva feminista busca un abogado para que defienda a la veracruzana Galilea T. P, quien se encuentra detenida en Playa del Carmen

Colectivas feministas de los estados de Quintana Roo y Veracruz exigieron que las autoridades liberen a la veracruzana Galilea T. P., acusada del homicidio de su hermano Víctor.

De acuerdo con testigos, Galilea habría matado a su hermano en defensa propia cuando ambos sostenían una discusión en un domicilio del municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Galilea T. P., de 22 años, es originaria de Jáltipan, o en el sur de Veracruz, y es hija de los propietarios del Hotel Posada Alabama, ubicado en su municipio natal.

El hecho se registró cerca de las 10 de la noche del martes 8 de marzo en un domicilio de la cerrada Gaviota, en el fraccionamiento Villamar Uno, en Playa del Carmen.

Vecinos del fraccionamiento reportaron que en el domicilio se encontraba el cuerpo de Víctor T. P., con heridas y manchas de sangre en el cuerpo.

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el sujeto murió debido a varias puñaladas que su hermana Galilea le habría dado en medio de una riña.

Aunque medios de comunicación de Playa del Carmen reportaron que Galilea huyó del lugar, testigos aseguraron que la joven, desesperada, inmediatamente buscó ayuda para su hermano cuando vio que lo hirió.

Según una publicación que realizó en Facebook el colectiva feminista “Siempre Unidas”, Víctor T. P. era constantemente agresivo con Galilea.

“Necesitamos a un abogad@ probono que nos quiera apoyar en el caso, ahora ella tiene un abogado de oficio, pero es urgente la atención de este caso, su madre ya perdió a uno de sus hijos y no quiere perder también a su hija.

El colectivo “Las Brujas del Mar”, del puerto de Veracruz, se comunicó con las integrantes de “Siempre Unidas”, quienes afirmaron que la joven podría salir libre debido a los antecedentes de agresividad de su hermano.

 

 

A raíz de la comunicación de ambos colectivos, se supo que la madre de la joven busca que su hija recupere su libertad a la brevedad posible.

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial del caso, por lo que el colectiva feminista “Siempre Unidas” busca con urgencia un abogado o abogada que defienda a Galilea.