• Estado

Choca autobús contra auto en carretera a Minatitlán; hay heridos

  • Fluvio Cesar Martínez
Pasajeros resultaron heridos tras el accidente. Esto se sabe:

Coatzacoalcos, Ver. - El choque de un autobús de pasajeros contra un automóvil particular provocó que ambas unidades se salieran de la carretera antigua a Minatitlán, dejando como saldo preliminar cuatro personas lesionadas en el sur de Veracruz. 

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se registró después de las 22:00 horas del miércoles 9 de marzo, cuando el autobús de la línea transportes Chacalapa, transitaba con destino a Minatitlán.

Apenas había pasado por el aeropuerto de Cánticas cuando fue sorprendido por un automóvil tipo Golf color rojo, cuyo conductor en aparente estado de ebriedad, manejaba a exceso de velocidad e invadió su carril provocando un choque frontal entre ambas unidades.

El choque ocasionó que el chófer del autobús perdiera el control y termino a más de 20 metros fuera de la carpeta asfáltica, entre la maleza.

El automóvil también quedó fuera de la carretera pero el chófer presento golpes ligeros.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos, quienes auxiliaron a las personas afectadas y algunos fueron trasladaron a un hospital para una mayor atención; también acudieron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos y ayudar a dirigir el tránsito de las unidades.

El chófer del vehículo particular se dió a la fuga abandonando su unidad, aunque entre sus documentos se logró saber que es un habitante de Coatzacoalcos.