• Al Momento

¿Con que es más barato cocinar: con horno a gas o eléctrico?

  • Redacción

Si te preguntas, ¿con qué es más barato cocinar: con horno a gas o eléctrico? Aquí tenemos la respuesta para ti. Conoce las ventajas de cada uno y así sabrás cuál te conviene.

Muchas personas hoy en día se preguntan “¿con qué es más barato cocinar: con horno a gas o eléctrico?”, y pocos son los que llegan a una respuesta que les satisfaga. Por eso, te contamos las ventajas de cocinar en cada uno de ellos y para qué te servirán.

Horno a gas vs. horno eléctrico

El horno eléctrico es un electrodoméstico que ha hecho que la vida sea más funcional y se ahorre tiempo en ciertas comidas. Sin embargo, el horno a gas ha estado presente durante muchos años antes de que surgieran los hornos eléctricos.

Ya sea que utilices uno para el hogar o que tengas un negocio y quieras saber con qué es más barato cocinar: con horno a gas o eléctrico, aquí conocerás cuáles son las ventajas y desventajas de estos electrodomésticos.

Ventajas del horno a gas

1.Consumo eficiente

El consumo de gas se puede hacer eficiente si se sabe utilizar inteligentemente. De la misma manera sucede si se utiliza de forma moderada el horno de la estufa; esto es porque el gasto al prender el horno equivale a tres hornillas de la estufa prendida.

Nunca se debe usar este electrodoméstico como un calefactor, es decir, para calefaccionar ambientes. Igualmente, lo ideal cuando se usa el horno a gas es moderar la llama para que además se distribuya equitativamente el calor al momento de la cocción de los alimentos.

Figura 2 Foto de pexels

2.Amigable con el ambiente

Aquí viene la respuesta a la interrogante: ¿con qué es más barato cocinar con horno a gas o eléctrico? Sin duda alguna, el primero es mucho más barato.

La razón es porque al usar el horno a gas, se requiere menos tiempo de precalentamiento al cocinar, por lo que se torna en un electrodoméstico más amigable con el medio ambiente en comparación con el horno eléctrico.

3.Ahorro en el tiempo de cocción

Un horno a gas tiene la capacidad de distribuír el calor más eficientemente, lo que permite una cocción más rápida y el ahorro de tiempo. Al distribuirse el calor de mejor manera, también es menos probable que queden partes de un alimento crudo.

Es así que se considera un ahorro importante en la cocción y, por ende, también en el consumo de gas o electricidad si fuera un horno eléctrico.

Ventajas del horno eléctrico

1.Distribución del calor uniformemente

El horno eléctrico tiene la intención de distribuir el calor de manera equitativa, aunque se puede tomar mucho más tiempo en comparación con un horno a gas. La temperatura que alcance permitirá que entonces ese calor se distribuya de manera pareja y homogénea para evitar partes crudas o quemadas.

Inclusive, hay hornos eléctricos que tienen controles para las temperaturas, por lo que se puede graduar la cocción de los alimentos.

2.Uso de temporizador

Lo más conveniente y una de las características que tienen los hornos eléctricos es que cuentan con un temporizador incluido. Esto es ideal, pues en el tiempo indicado se apagará sin ningún inconveniente.

Quien esté cocinando, no tendrá que estar pendiente si se quema o no la comida, por lo que es una gran ventaja.

3.Limpieza fácil

Una de las características a favor del uso del horno eléctrico es que su limpieza puede resultar más fácil y rápida.

Con la modernidad, hay hornos eléctricos que cuentan con un sistema de limpieza automático, ahorrando así en la limpieza manual, ya que el mismo horno se encarga de hacer esta labor.

Tanto los hornos eléctricos como los hornos a gas tienen sus ventajas y desventajas, es así que todo depende de las preferencias de quien cocine.