• Nación

Cae segundo presunto culpable por feminicidio de Michell Simón

  • La Silla Rota
Recién cinco días antes fue detenido otro presunto culpable del feminicidio

La fiscalía capitalina informó de la captura de Diego "N" la noche de este 7 de marzo; este sería el segundo posible implicado en el feminicidio de Michell Simón. 

A través de redes sociales, la dependencia local señaló que agentes investigadores y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplimentaron esta orden de aprehensión. 

Se indicó que el mandamiento mencionado fue solicitado y obtenido por la Fiscalía de Feminicidios de Coordinación de Investigación de Delitos de Género. 

"Agentes de @PDI_FGJCDMX y  @SSC_CDMX cumplimentaron orden de aprehensión, solicitada y obtenida por Fiscalía de Feminicidios de Coordinación de Investigación de Delitos de Género, contra Diego "N", segundo posible implicado en la muerte de la joven Michel, ocurrida el 20 de feb", publicó la fiscalía en Twitter. 

La detención de este sujeto fue anunciada minutos antes del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A OTRO SUJETO

Hace unos días, Miguel "N", presunto feminicida de Michell Simón, recibió prisión preventiva oficiosa, por lo que se informó que estará interno en el Reclusorio Oriente de Ciudad de México.

La fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que este hombre es el presunto asesino material.

Señaló que la víctima salió de su casa abordo de un taxi por aplicación para reunirse con Miguel "N" en un departamento, donde la asesinó.

La necropsia reveló que Anahí Michell falleció por una herida ocasionada "por instrumento cortante seccionante de estructura anatómica de cuello".

 

Godoy manifestó que después de asesinarla, el cuerpo fue llevado en un vehículo sedán blanco con matrícula del estado de Guerrero a la zona del Ajusco.

El probable feminicida contó con la ayuda de otras personas que lo auxiliaron en el traslado del cadáver.

Además de utilizaron otro vehículo que sirvió de "muro" de protección al sedán para evitar que fueran detenidos o descubiertos por autoridades.

UNA ZONA SIN VIGILANCIA

Anahí Michelle Pérez Tadeo, de 29 años de edad, fue asesinada y encontrada el pasado lunes 21 de febrero en el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco.

El periodista Héctor De Mauleón describió en su columna que la localización del cuerpo de la víctima ocurrió cuando el comisario ejidal de Santo Tomás de Ajusco atendió, junto con personal de emergencia, un incendio en la zona.

La fiscalía capitalina detalló que el cadáver de Pérez Tadeo fue encontrado en posición decúbito dorsal, con la cabeza cubierta por un cobertor de color blanco con negro.

En el sitio también fue hallada una toalla de un hotel ubicado en avenida Patriotismo.

Dentro de las investigaciones se declaró que en el lugar no existen cámaras particulares ni del C5, tampoco hay viviendas.

El cuerpo de Michell Simón fue reconocido por una de sus amigas, quien estaba revisando Twitter y se topó con las imágenes de la víctima, y reconoció los tatuajes que ésta tenía.

Acorde con testimonios de familiares y conocidos, la joven veracruzana dijo que iría a comer, dejó su departamento en la colonia Narvarte y ya no volvió.