• Xalapa

'Resguardan' letras e inmuebles en Xalapa previo a marcha por 8M

  • Fernanda Malpica
En la capital la protesta iniciará a las 13:30 horas, partiendo del Teatro del Estado

Previo a la marcha por el Día internacional de la Mujer, en Xalapa fueron retiradas de Plaza Regina las letras del gobierno estatal en las que se leía “Veracruz”.

Personal de las oficinas del Palacio de Gobierno fue fotografiado por medios locales mientras trasladaban las letras a las instalaciones ubicadas frente a la antigua Plaza Lerdo. Estas fueron puestas durante la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En sentido de “proteger” las letras turísticas fueron retiradas previo a la marcha convocada para este martes 8 de marzo. Esto luego de que distintas intervenciones se han realizado en paredes y monumentos por donde van los recorridos de las últimas protestas feministas.

También inmuebles aledaños se prevé que sean “protegidos”, como el banco Santander ubicado en la calle Enríquez. A todos los cristales de las instalaciones le fueron instaladas tablas de madera para evitar que sea intervenido.

En la capital la marcha fue convocada por la colectiva Morras Organizadas. El punto de reunión será el Teatro del Estado a las 13:30 horas.

Según el anuncio desde redes sociales, habrá contingentes para infancias, adultas mayores y mujeres con alguna discapacidad motriz o auditiva.

El grupo será transincluyente, lo que quiere decir que mujeres trans podrán marchar con el contingente. También será separatista, por lo que ningún hombre, sin excepción, será recibido como parte de la marcha.

Hasta el momento se desconoce cuál será el recorrido exacto del contingente.