• Política

No hay 'tapados' para gubernatura de Veracruz: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
El gobernador reafirmó su apoyo a Rocío Nahle y desdén hacia Sergio Gutiérrez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió nuevamente contra el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, quien estuvo de visita en Minatitlán el fin de semana, al asegurar que hay algunos personajes políticos que se placean, porque nadie los conoce.

Si bien celebró que este fin de semana se realizaron dos foros para dar a conocer los alcances de la reforme eléctrica, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la persona ideal para dar a conocer en qué consiste la propuesta es Rocío Nahle, secretaría de energía.

Este fin de semana el diputado federal Sergio Gutierrez Luna encabezó un foro sobre la reforma eléctrica en el Centro de Convenciones; mientras que en el campo deportivo se invitó a otro evento en el que se había confirmado la asistencia de Rocío Nahle, pero la funcionaria federal no llegó.

El gobernador destacó que por años la zacatecana ha mantenido una lucha desde el sur de Veracruz en respaldo de Petróleos Mexicanos, para mantener la soberanía nacional.

Durante su conferencia, reprochó a Sergio Gutierrez que su trabajo en Veracruz es casi nulo, y ahora anda buscando reflectores desde la Cámara Federal, a pesar de que nadie lo conoce en Minatitlán, de donde se dice oriundo.

Celebró la participación de diputados veracruzanos, que acudieron al evento que organizó la diputada federal Rosalba Valencia, acto al que -según dijo el gobernador- acudieron cientos de ciudadanos para conocer en qué consiste la reforma eléctrica, “fueron eventos muy asistidos”

Después de celebrar que se acercó la información a los ciudadanos, aclaró que en Veracruz no habrá destapados, pues los que quieran se pueden promover, sin embargo, aclaró, en su gobierno todos están trabajando y no se distraen en la sucesión del 2024.

“No nos distraigamos, ya en el 24 se verá, hay tiempo, la decisión no me compete a mí, ni a nosotros, depende del pueblo, ellos tendrán que decidir quién y qué. La gente esta atenta, luego luego se ve quién vienen nada más a placearse, a andar de plaza en plaza para que lo conozcan, porque ni es de aquí”.

Aclaró que la persona idónea para dar la plática sobre la reforma eléctrica es Nahle García, “yo la conozco en la lucha, de años, décadas atrás. Siempre ha sido congruente en la lucha de la defensa del petróleo (…) y le costó a ella y su esposo, y ahí se mantuvo en Coatzacoalcos, donde está la petroquímica, se mantuvieron luchando congruentes”.