• Estado

“Un día me doy cuenta que mis fotos desnuda ya circulaban en España”

  • Ángel Cortés Romero
Alma, de 22 años, fue agredida sexualmente presuntamente por el padre de su hijo, quien habría difundido fotografías íntimas de la joven

Alma, de 22 años, denunció a Ángel J. ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, en el puerto de Veracruz, por los delitos de violación a la intimidad y violación sexual en su contra.

El acusado es su expareja y padre de su hijo de 20 meses, quien es señalado de difundir fotografías íntimas de Alma y después abusar sexualmente de ella.

La fiscalía abrió la carpeta de investigación 21/22 en contra de Ángel J., quien continúa libre y, además, según Alma, la amenaza constantemente a través de sus familiares y abogados.

 

 

De acuerdo con la joven, una mañana de febrero de 2021 recibió un mensaje en Instagram de un usuario que en su perfil decía ser de España. “¿Eres tú?”, le preguntó aquella persona tras enviarle varias fotografías íntimas suyas que, aseguró, sólo Ángel J. tenía.

 

“Revisándolas me di cuenta que no sólo era yo, eran otras niñas ahí mismo en su cuarto, justo me puse muy mal, pues le escribí y le dije ‘no me vuelvas a buscar nunca, cómo pudiste hacer eso’, pero no esperé una respuesta y simplemente lo bloqueé”, dijo la joven.

 

Varios amigos de Ángel J. se le acercaron posteriormente para asegurarle que no fue él quien difundió las fotos, sin embargo, Alma no tiene dudas, pues sabe que tiene un grupo de amigos que presuntamente se envían imágenes íntimas de mujeres que conocen.

Ese mismo día, el presunto agresor acudió a verla para contarle su versión. Lo negó todo y hasta afirmó que alguien había hackeado el celular de Alma para difundir sus fotos, relató la joven.

Alma preguntó al usuario de Instagram cómo tuvo acceso a sus fotos, a lo que la persona respondió que las vio en un grupo de Telegram donde también pusieron el nombre de su cuenta. Le pidió que la metiera. Entonces vio que había fotos de más mujeres, sin nombres, pero no encontró a Ángel dentro del grupo.

 

“Después, pues intenté seguir en una relación o no sé cómo llamarlo, porque sabía que tenía más fotos mías y que si ya lo había hecho en un grupo donde no me conocían, quizás lo hacía con gente que me conoce”, comentó.

 

Un amigo aseguró a Alma que Ángel J. mostraba sus fotos en fiestas.

 

La habría violado en la misma cama donde su hijo dormía

Alma terminó la relación con Ángel J. y comenzó a salir con otra persona. Según la joven, el padre de su hijo le marcaba todas las madrugadas de jueves a domingo para saber si el chico se encontraba con ella.

Una noche, a finales de 2021, el presunto agresor llegó hasta el domicilio de la joven. Alma relató que se encontraba ebrio, en muy mal estado, tanto que dejó su automóvil varado a media calle.

 

“Se puso muy pesado, pero vi que estaba muy mal, me dio como pendiente que se fuera así a su casa y le dije pasa, pero pues duérmete en la otra cama”, contó la joven.

 

De acuerdo con Alma, Ángel J. se metió a vomitar al baño y, minutos más tarde, comenzó a abusar de ella en la misma cama donde su hijo, de un año y ocho meses, dormía.

 

“Al día siguiente yo tenía mucho miedo, no sé si proceder ¿me van a creer?”, dijo rompiendo en llanto.

 

 

El presunto agresor se fue un tiempo a Estados Unidos, pero según la joven, la amenazó varias veces con quitarle a su hijo y su familia la acosó alrededor de tres meses para que no lo denunciara. Alma presentó la denuncia en contra de Ángel J. unos meses después.

A partir de la denuncia, la joven y su abogado recibieron amenazas por parte de Ángel J. y su familia, quienes aseguró, se valen de sus contactos para intimidarlos.

 

“Pido justicia, claro que sí y, sobre todo, protección para mí y para mi hijo, que ya no nos sigan molestando”, concluyó.