• Estado

Abandonan cuerpo con signos de violencia en San Andrés Tuxtla

  • Antonio Marín
El cuerpo se encontraba en la localidad Chilapan, al sur de Veracruz, junto con un automóvil abandonado

A metros de una gasolinera, fue localizado un cadáver la mañana de este lunes 7 de marzo al sur de Veracruz. 

De acuerdo con reportes oficiales, el cuerpo fue hallado en a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Chilapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. 

Al rededor de las 11:00 horas de la mañana, autoridades del municipio recibieron la denuncia de que una persona se encontraba tirada en la carretera con huellas de violencia. 

Al llegar a lugar de los hechos lograron confirmar que se trataba del cadáver de un hombre con huellas de tortura, que tenía una cartulina con mensaje alusivos a la delincuencia. 

El cuerpo vestía un pantalón de mexclilla azul con tenis color blanco, así como una camisa blanca con la que lo maniataron. 

Cerca de los hechos se encontraba un automóvil supuestamente abandonado, con placas de circulacion YAE4408, sin reportes de robo. 

Momentos más tarde, elementos de la Policía Municipal y Secretaria de Seguridad Pública, junto con agentes ministeriales y peritos forenses trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Un hecho parecido se registró el 20 de diciembre de 2021, donde Dentro de un tambo color azul y blanco abandonado en Cerro Grande Mordagal, fue localizado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición. 

De acuerdo con reportes oficiales, campesinos de la comunidad perteneciente al municipio de Papantla, en Veracruz, reportaron la presencia de un cuerpo dentro de un tambo en un camino de la zona.